Mayorista de Mariscos

Navajas Gallegas

Navaja gallegas vivas, uno de los mariscos más populares de nuestras costas. Se trata de un producto muy apreciado por su agradable y característico sabor a mar, además de por la textura de su carne, tierna y jugosa.  

tamaño:
piezas kg:
Pequeña
(50 PZ/KG)
22€/1kg
Grande
(30 PZ/KG)
25€/1kg

Subtotal: 0

Descripción Navajas Gallegas

Hay múltiples formas de cocinarlas, pero la más extendida es sazonada a la plancha con sal, limón, e incluso aceite. Admiten también un aderezo hecho con ajo, perejil y aceite de olive, pero muy suave.

La navaja gallega es rica en yodo, contiene fósforo, tiene en su materia proteínas y ácido graso omega 3, así como vitamina B12.

La navaja gallega es una de las más cotizadas por su gran calidad. Tienen un característico y agradable sabor a mar y su carne tiene una textura tersa suave y tierna. Su nombre científico es Ensis arcuatus y el nombre común de “navaja" por el que se conoce a este molusco bivalvo le viene por su forma fina y alargada que recuerda bastante a las navajas de barbero. 

Es un tipo de molusco que se puede encontrar fresco durante todo el año en el mercado y es un alimento muy recomendado por sus grandes propiedades nutritivas, muy beneficiosas para la salud, y su bajo aporte calórico.

La navaja gallega es capturada por los mariscadores de forma artesanal. Uno de los métodos es extraerlas a mano, colocando un poco de sal en el orificio del túnel donde se esconden en la arena. También se utiliza el método de apnea o con escafandra, dependiendo de la profundidad que nunca es superior a los veinte metros. 

Cómo consumir la navaja gallega

La navaja gallega tiene una carne tan tierna y jugosa que el mejor modo para consumirla es a la plancha. aderezadas con un toque de ajo, perejil y aceite de oliva o simplemente con un poco de sal y unas gotas de limón.

El secreto para poder disfrutar plenamente del sabor de las navajas gallegas es hacer que suelten toda la arena. Son moluscos filtradores y aunque se venden depurados siempre queda algo de arena en su interior. Para limpiarlas bien el truco es meterlas con agua y un buen puñado de sal gorda en un recipiente alto para que puedan mantenerse en pie totalmente sumergidas durante al menos tres horas y cambiar el agua un par de veces. Transcurrido ese tiempo ya estarán listas para pasarlas por la plancha.

Detalles del producto Navajas Gallegas
MC0303P

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

MODO DE PREPARACIÓN

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú
Iniciar sesión

Iniciar sesión